fbpx

El aspirante a la diputación federal por el tercer distrito, Manuel Pozo Cabrera, sostuvo encuentros con algunos grupos de mujeres que habitan ese distrito, a quienes pidió se sumaran a la construcción de las mejores propuestas a fin de impulsarlas de llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro, como resultado de las próximas elecciones.

Manuel Pozo reveló que el 7.16% de la población de mujeres en edad productiva que habitan en la capital son madres solteras y por ende jefas de familia, derivando en ello la responsabilidad de buscar alternativas diversas para poder ser productivas y sostener el núcleo familiar.

“Hoy es necesario empoderar a las mujeres a través de herramientas, más que de programas asistenciales o dádivas. Son ellas quienes me han compartido, que lo que necesitan son esquemas en donde puedan capacitarse y explorar a través de ello, diferentes opciones que les permitan integrarse de lleno a la actividad económica de la entidad”, aseveró el candidato a diputado federal.

Educación, capacitación y oportunidades para mujeres, en la agenda de Manuel Pozo

Pozo Cabrera reconoció también que sólo será a través de la educación, capacitación y oportunidades para las mujeres, la forma en la que ellas podrán ser de igual forma, parte importante en el desarrollo económico de Querétaro, por lo que aseguró que de llegar a convertirse en legislador federal, considerará dentro de su agenda prioritaria la gestión de recursos para potenciar y optimizar los programas, que puedan acercarse a las expectativas que hoy persiguen las mujeres para de esta manera, poder alcanzar un mejor nivel de vida para ellas y sus familias.

Finalmente el aspirante resaltó, que este tema tiene que ser atendido de manera directa y sin soslayo, ya que informó que hoy en Querétaro en términos generales, el 37.2% de la población económicamente activa son mujeres, a quienes dijo es importante empoderar y proteger.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.