fbpx

“El Estado Laico no es antireligioso. El concepto de laicismo se ha confundido con esta postura. El Estado Laico es el que está abierto a todas las formas de pensamiento y de fe, y no asume a una sola, sino que pluraliza con el fin de garantizar la sana convivencia de todos, y la libertad de expresión de todos y en todos los temas”.

Así lo destacó el diputado federal por Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola, quien este fin de semana atestiguó y participó en la toma de protesta del Lic. Bolivar Rubio Medina como delegado estatal de la organización Avanzada Liberal, con la presencia del presidente nacional de esta agrupación, Manuel Jiménez Guzmán.

Acompañado por destacados liberales de Querétaro y de otros estados que se dieron cita a este importante evento, Braulio Guerra destacó la labor de Avanzada Liberal en México, y que tiene que ver con la aportación de propuestas de Ley para buscar que en la Constitución quede asentado el término de Estado Laico.

“Habemos legisladores y servidores públicos que profesamos una religión, especialmente la Católica, no obstante en el ejercicio de nuestro fuero público, debemos escuchar a todas las expresiones de fe e iglesias, y trabajar para todos y todas”.

 

Con ésta y otras propuestas en materia legislativa, dijo Braulio Guerra que Avanzada Liberal busca promover las mejores leyes para México, buscando siempre el respeto y la igualdad entre todos los ciudadanos.

Temas como la legislación en materia familiar, infraestructura, equidad de género, políticas sociales, entre otros, fueron la base del foro organizado este fin de semana en Querétaro, y donde los integrantes de este organismo, hicieron propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Finalmente, Braulio Guerra destacó la importancia de hacer propuestas de fondo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que su contenido no solo quede en una carta de buenas intenciones, sino que garantice los derechos de los mexicanos.

En el marco de este evento, el Diputado Federal por Querétaro obsequió a Manuel Jiménez Guzmán una réplica de la Constitución original, publicación especial que ha sido editada para celebrar el centenario de nuestra Carta Magna.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.