fbpx

Se pone en práctica el programa de separación de desechos en Cuernavaca que entró en vigor este mes de abril, el presidente del consejo coordinador empresarial CCE Antonio Sánchez Purón, menciono que este programa no resolverá el problema de la basura en la vía pública.

El presidente agrego que su pronóstico lo baso en dos fenómenos, que el ayuntamiento no se ha logrado regular, uno el comercio callejero que contribuye a la proliferación de basura en las calles y dos el incumplimiento de leyes sobre la prohibición de plásticos de un solo uso.

Como tal el programa no conto con capacitación previa lo cual muchas personas tienen duda sobre el manejo que se les debe dar a los desechos por lo que no tendrá mucho éxito el programa.

“El comercio informal, lo tenemos a la vista en el Centro de Cuernavaca; ¿Qué va a pasar con ellos?, o si sólo se le va a cargar la mano al sector establecido”, señalo Antonio Sánchez

El presidente de la CCE agrego que es falta de cultura y duda que la separación de desechos ayude a resolver este problema ya que la población no ha sido educada adecuadamente.

Con información de: Diario de Morelos.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.