fbpx

Se determino que las personas molestadas por parte de las fiscalías tendrán derecho a acceder a las carpetas de investigación para su defensa.

Después de que unos policías acudieran al domicilio de una persona para solicitarle su presencia en el Ministerio Público solicito que fuera permitido el acceso a los registros para conocer las razones de la investigación.

Los fiscales se negaron ya que no había ninguna acusación formal, derivado a esto se presento una demanda de amparo directo en donde se reclaman los artículos 113, fracción VIII y 218 del código nacional de procedimientos penales.

La primera sala estableció conforme los preceptos reclamados, que todas las personas tienen derecho a acceder a dicha carpeta de investigación siempre y cuando se encuentren detenidas, sean citadas o cuando las autoridades lleven a cabo actos que puedan afectar los derechos con motivo de una investigación.

Se recalco que el ministerio publico no puede negar el acceso puesto que de lo contrario vulnerara el derecho a una defensa adecuada.

Con información de: La Unión de Morelos.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.