fbpx

Según Territorial, sistema de cartografía y rentabilidad electoral, el Partido Morena en alianza con el PT y PVEM, lleva ventaja sobre sus opositores de casi 3%.

El cierre del primer trimestre trajo consigo nuevas encuestas para conocer la intención de voto en aquellas entidades en que habrá elecciones para las respectivas gubernaturas en México.

En total son nueve entidades las que habrán de renovar sus poderes ejecutivos, entre ellas, Morelos; por lo que sus habitantes ya perfilan su interés por quién quieren que los gobierne a partir de 2024.

Territorial, sistema de cartografía y rentabilidad electoral hizo un levantamiento, vía redes sociales y telefónica, en el que se obtuvo la intención de voto de 3 mil 327 morelenses.

En este tenor, la alianza Morena, PT y PVEM obtuvo el 49.3% de preferencia; los que refirieron que aún no decide, representó un 23.2%; la coalición PAN, PRI, PRD logró el 21,2%; mientras que Movimiento Ciudadano el 3.9%, y los que mencionaron “otro”, fue el 2.4%.

Al cuestionar a los posibles aspirantes a aparecer en las boletas electorales, los del Partido Morena se colocan en las primeras posiciones, con Rabindranath Salazar a la cabeza, quien obtuvo el 26.18% de intención de voto; Margarita González, el 23.09%; Lucy Meza, 16.32%; del PT, Tania Valentina alcanzó el14.12%; Juan Ángel Flores, también de Morena, el 12.21%; y “otro” significó el 8.08%.

Otros datos de la metodología que utilizó Territorial, sistema de cartografía y rentabilidad electoral para la encuesta realizada del 20 al 27 de marzo, es que esta tiene un nivel de confianza 95% y un margen de error 3%.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.