Con la finalidad de conocer la situación de las empresas suecas instaladas en la entidad, el embajador de Suecia en México, Gunnar Aldén, hizo una visita a Querétaro, donde constató las condiciones económicas, de movilidad, seguridad y protección al medioambiente que prevalecen.
El representante diplomático recordó que en 2023 se registró en el estado la llegada de inversiones suecas por 143.8 millones de dólares, lo cual significó 356.5 por ciento más que en 2022; periodo en el que se colocó como el segundo socio comercial más importante para Querétaro.
Durante su cuarta visita por la entidad, el Embajador manifestó su interés de mantener su relación con Querétaro y su intención de colaborar con proyectos, en materia del medioambiente y movilidad, entre otros temas.
En el encuentro participó el Gobernador, el Secretario de Desarrollo Sustentable, la Representante del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro en la Ciudad de México, el Director del Aeropuerto Internacional de Querétaro y la jefa de misión adjunta de la Embajada de Suecia en México, Hanna Begler.
-Con información de Poder Informativo