fbpx

Tres años de prisión, fue la benévola sentencia que recibó la esposa de El Chapo Guzmán, Emma Coronel.

El juez del Distrito de Columbia, Rudolph Contreras no atendió la petición de los fiscales que solicitaban 48 meses de cárcel y decidió otorgarle solamente tres años por los delutos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Con esta decisión, Emma saldrá de prisión en 2024, toda vez que se tomarán en cuenta los 9 meses que lleva recluida, desde su detención en febrero pasado.

Antes, al hablar en la audiencia, la sinaloense pidió clemencia al juez y se dijo arrepentida del daño causado a su familia.

“Con todo respeto me dirijo a usted, quiero expresar mi más sincero arrepentimiento por el daño que pude haber causado. Me disculpo con los habitantes de este país y como también soy norteamericana, me siento aún más avergonzada. Sé que para usted puede ser complicado comprender el hecho de que soy esposa de Joaquín Guzmán, y por eso se siente en la obligación de ser un poco más duro conmigo, pero le ruego que no lo haga”. “Me duele mucho el sufrimiento que le he causado a mi familia por esta situación. Mis padres me enseñaron gratitud y honestidad respeto, pero también a ver mis errores y responsabilizarme por ellos”, expresó; “mis hijas ya estaban creciendo sin su papá, por eso le ruego que no permita que crezcan también sin su madre. Agradezco su tiempo para escucharme”,  reportó el diario Milenio.

Trascendió que Coronel llegó a un acuerdo con las autoridades norteamericanas para reducir la condena, como sucedió.

 

Fuente: Plaza de Armas

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.