fbpx

Autoridades de Salud informaron que sólo 25 por ciento de las personas estudiadas mediante muestras de sangre generó anticuerpos contra la enfermedad

Un 25 por ciento de los mexicanos desarrolló anticuerpos contra el nuevo coronavius de acuerdo con los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) COVID-19 2020.

En conferencia de prensa, Juan Ángel Rivera Dommarco, director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), informó que 25 por ciento de las personas estudiadas mediante muestras de sangre generó anticuerpos contra la enfermedad.

También enfatizó que estos resultados corresponden a 7 mil 98 muestras, que representan un 74.4 por ciento del estudio.

El total de personas que dieron positivo, 70 por ciento nunca tuvo síntomas de la enfermedad; 20 por ciento tuvo síntomas compatibles con Covid-19 y 10 por ciento algún síntoma, pero no todos los relacionados con la enfermedad.

Advirtió que esto refleja que “muchísima gente somos asintomáticos y que por lo tanto podemos estar transmitiendo la enfermedad sin darnos cuenta”.

Si se traslada al ámbito nacional, si se considera un 25 por ciento de casos positivos serían 30 millones de personas.

Es decir, un 75 por ciento de la población no tiene inmunidad contra el Covid-19, por lo que reiteró que la población no debe bajar la guardia ante la llegada de la vacuna.

Además, indicó que de acuerdo con los resultados hay un 25 por ciento de posibilidades de reinfección.

“Quienes han tenido Covid-19 podrían llegar a tener otra reinfección, no está claro que uno pueda decir ‘yo ya tuve la enfermedad y tengo un pasaporte de inmunidad’, no. La ciencia todavía no nos responde esto”, aseveró.

El director del INSP detalló que para este estudio se seleccionaron 9 mil 400 hogares de agosto a noviembre de 2020. Agregó que el estudio de campo terminó hace cuatro semanas.

FUENTE: RAZÓN.COM.MX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.