fbpx

En Morelos la lucha libre es una tradición arraigada, misma que podría ser reconocida como “Patrimonio cultural intangible”; por ello, la diputada Mirna Zavala Zúñiga presentó una iniciativa para este fin.

El propósito de esta iniciativa es que este deporte ha sido considerado un vínculo para promover una tradición a través del entretenimiento, gracias a que lleva varios años siendo parte de la ‘cultura mexicana’ y reconocida de manera internacional a través del folklore de sus máscaras y acrobacias.

El dictamen de la propuesta que busca considerar a la lucha libre como “Patrimonio cultural intangible”, recientemente ha sido entregada a la Comisión de Educación y Cultura; si embargo, la diputada para que la espera sea menor para realizar esta declaratoria y sea aprobada lo más pronto posible, hizo una solicitud apremiante para que sea revisado en brevedad.

La importancia que esta actividad de consolide como patrimonio cultural sería un reconocimiento muy importante para todas y todos aquellos que practican en este gremio.

En Morelos, se busca que no pase desapercibido, ya que esta tradición ha trascendido de generación en generación y merece ser protegida. De momento queda en manos de la Comisión de Educación y Cultura tomar acción pronta y favorable para empujar esta iniciativa propuesta.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.