fbpx

El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca señaló que estos giros comerciales han sido de los “más golpeados” durante la pandemia

Javier Zavala Ramírezpresidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, estimó que un 30 por ciento de dichos establecimientos tendrán dificultades económicas para subsanar las deudas en pago de rentas y para reabrir locales una vez que lo permitan las autoridades.

En entrevista, Zavala Ramírez precisó que dicha organización aglutina 40 barescantinaspulquerías y restaurantes con venta de bebidas etílicas ubicados principalmente en el centro histórico de la ciudad de Pachuca, de los cuales, 12 establecimientos son los más afectados y los que tendrían problemas para reabrir sus negocios.

“No queremos ser pesimistas, pero un 30 por ciento de los establecimientos van a tener dificultades operativas enormes, porque es como empezar de cero, estaríamos arrancando con adeudos, con operaciones de menos seis o siete mesas, adicional los gastosluzagua, lo de siempre”, indicó.

Del mismo modo, consideró que dichos giros comerciales son los más afectados, pues desde que en el segundo trimestre del año pasado el gobierno de Hidalgo implementó medidas restrictivas para disminuir el riesgo de contagio por covid-19, se han acumulado nueve meses en los que bares y cantinas no han operado.

“Lo único que queremos es trabajar, somos uno de los sectores más golpeados, los bares y cantinas sufrimos mucho, son nueve meses acumulados cerrados (…) nosotros estamos en una situación muy crítica, la demanda que tienen nuestras familias es igual a las que tienen otros sectores”, declaró.

Zavala Ramírez precisó que es complicado que los giros comerciales que representa implementen venta mediante aplicaciones digitales, como lo hacen algunos restaurantes o negocios de comida, por lo que el comercio digital no es una buena opción para sobrevivir en el contexto de la contingencia sanitaria, consideró.

 

Estamos en pie de lucha, queremos trabajar es lo único que pedimos, nuestros negocios se están muriendo, al igual que la gente, nuestros negocios se están muriendo, hablamos de negocios de décadas, de generaciones”.

 

La Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca se sumó al cacerolazo masivo que organizó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo para exigirle al gobierno estatal que les permita laborar con medidas sanitarias durante la pandemia.

FUENTE:  HIDALGO.LASILLAROTA.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.