fbpx

El pasado 13 de enero en la ex Hacienda Viborillas, se llevó a cabo el encuentro entre Empresarios del Municipio de Colón y el gabinete de Presidencia Municipal de la misma demarcación. Durante este evento, el Presidente Municipal, Alejandro Ochoa, conversó con los asistentes sobre las proyecciones de desarrollo para la demarcación en los próximos años.

Al inicio del evento, Ochoa profundizó sobre sus aspiraciones para que “el municipio de Colón sea moderno, ordenado, prospero e innovador, sin dejar de lado la identidad cultural del mismo”. De igual manera invitó a participar a los ciudadanos y empresarios de una manera incluyente.

Posteriormente se abordó el tema del “Plan Parcial de Desarrollo Urbano Galeras”, el cual corrió a cargo de la Arq. Areli Montenegro Carrera, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología. Por su parte el Secretario de Desarrollo Sustentable, Leopoldo Bárcenas Hernández, señaló que el eje sustentable de su proyecto se basa en el fomento económico, turismo, bolsa de trabajo, ventanilla única y desarrollo agropecuario.

Para finalizar el Alcalde colonense, agradeció a los empresarios que asistieron a la reunión comentando que a cien días de su gobierno se ha podido solventar el déficit financiero con que se recibió la administración. De igual manera incrementó hasta en un 13% los ingresos proyectados para el ejercicio 2016 de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Colón.

Ah58n3bFKscz2izpr8jJjRDENwbE5_uMu15iSLaeTKSE

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Luis Barrera Rangel, enfatizó que en el tema de Seguridad Pública Colón ha mejorado gracias a que la ciudadanía ha participado de manera activa en esta materia.

Entre los destacados empresarios que estuvieron presentes en el encuentro están: Ana Luisa Montes Trejo, Directora de Gramosa; Don Rafael Ábrego Osornio, Director General de Grupo Ábrego; Juan Carlos Torres Landa de Hacienda Viborillas; Alberto Mizrahi, el Director de Canacintra Miguel Ángel Aguirre, Gabriel Trejo de Alimentos la Perla, el Lic. Oscar Dorantes, Director del Parque Industrial AeroTech y se destacó la presencia de la Diputada Local Ma. Antonieta Puebla Vega.

De igual manera estuvieron presentes el C.P. Alfonso Meneses Melo, Administrador de Agropark; el C.P. Saúl Báez Hernández, Director General de Asociación de Invernaderos A.C; el Lic. Alberto Amkie, Director General Parque Agroindustrial; Ing. Fernando Alonso Fernández de las Fincas Vai; Joel Medina de Transportes JLM; Los Ing. Juan Carlos Franco y José Escandón del Rancho Acicate; el Lic. Jorge Rivadeneyra Díaz de Real Galeras,el Ing. José Antonio Trejo Montes; de Pollos Querétaro, Marilú Abrego, Gabriel Trejo Montes de Alimentos la Perla; el Director Ejecutivo de Arkansas State University, Ing. Edmundo Ortíz Gallart; el Ing. Alejandro Mare de Minera Peña de Bernal; Rosa María Pedrero de plaza Aeropuerto; Antonio Padilla de Elotes Padilla; el Gerente de Metrocarrier, Carlos Vilchis y de Hacienda ‘San Idelfonso’, Manolo Alonso Fernández así como Mónica Huerta Gerente de relaciones públicas de Hacienda Viborillas y Renán Alvarez de the Lounge dentro del AIQ, del banco BBVA Bancomer Benjamín Medina Sandoval Director Regional – Banca de Empresas y Gobierno Bajío, Domingo Ferruzca de muebles industriales y Janette Precoma del Shelter de American Industries, así como dos expresidente municipales de Colón el lic. Raul García y el ing. Leopoldo Bárcenas Uribe, también se contó con la presencia de la SEDECO del municipio de Querétaro a través del lic. Daniel Rodriguez Parada Coordinador de Fomento a la Inversión y Programas quien presento el plan Corredor Central.

“El trabajo de la mano con los empresarios permitirá alcanzar los objetivos trazados para esta administración Municipal”, concluyó el Presidente Municipal Alejandro Ochoa además de agradecer a todos los empresarios y sector empresarial en general que ha confiado sus inversiones y desarrollo humano en el Municipio de Colón.

Al término del evento se contó con la presencia y los servicios de ‘Finca Vai’ la cual ofreció una degustación de queso y presentó su línea de vinos ‘Tierra de Alonso’ como cortesía a los invitados.

An4LYprox7zfqGfbdlwOaRCYzqk2yKaH15Y9WHCcOf47

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.