fbpx

La Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2018 en su 42ª edición tendrá lugar en el Parque la Pila, en el corazón del Pueblo Mágico, a partir del 18 de mayo los viernes, sábados y domingos de las últimas semanas de mayo, es decir, los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27, y el primer fin de  semana de junio, los días 1, 2 y 3.

Esta Feria se ha convertido en un elemento esencial de la Ruta del Arte, Queso y Vino,  consolidándose como un importante atractivo turístico para la entidad ya que cada año cuenta con más visitantes. En el más grande evento a nivel nacional para la exaltación de los vinos mexicanos  así como la variedad y  calidad de quesos artesanales
que se muestran,  los visitantes podrán ser parte de catas, recorridos y paseos.

Este viernes inicia la Feria del Queso y Vino en Tequisquiapan

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan es famoso por sus spas de aguas minerales y los edificios de estilo colonial español así como sus calles empedradas.  La  plaza principal ofrece una variedad de atractivos turísticos como pasear por sus portales, recorrer la iglesia Santa María de la Asunción y adquirir productos artesanales en sus mercaditos.

Para los amantes de los deportes extremos  puede realizar recorridos en cuatrimotos por los viñedos, nadar en los tradicionales balnearios o bien realizar un viaje en globo que  dejará una experiencia única.

En esta 42ª edición, se reunirán el mayor número de etiquetas de México y la concentración más grande de vinícolas regionales ofreciendo sus mejores vinos; también congregará a la mayor muestra y venta de quesos artesanales del país.  Estarán presentes grandes marcas y bodegueros como Freixenet, De Cote, Altotinto, Azteca, La Redonda, Los Rosales, Domecq, Tierra de Alonso, Cuatro Soles, EBZ, San Juanito, Tequisquiapan, San Patricio, Dubois, Cava 57. Famosas etiquetas de Casa Madero, Santo Tomás, Xecue Kumeey o Monte Xanic, Paso de Sierra, Vinaltura, Bodegas Vaiven, Hacienda de Letras, entre otras.

Durante tres fines de semana se desarrollará un amplio programa de eventos culturales, artísticos y gastronómicos, iniciando el 18 de mayo con la espectacular presentación de la extraordinaria soprano y actriz mexicana Susana Zabaleta.

Las puertas del Parque la Pila abrirán este viernes  18 de mayo a las 15:00 horas donde comenzará el recorrido por los stands de quesos y vinos así como la gran variedad de artesanías. A las 16:00 horas en el escenario Viñedos se presentará la agrupación RUMBO 3, en ese mismo escenario a las 17:40 horas estará OK By;  a las 18:40 horas se
presentará en el escenario Viñedos Carolans; para las 20:00 horas Laura Piñera y su Mariachi darán un espectáculo sensacional; la gran presentación estelar  la encabezará Susana Zabaleta a partir de las 22:00 horas.

Este viernes inicia la Feria del Queso y Vino en Tequisquiapan

El precio del boleto de entrada será desde los 100 pesos, incluyendo todos los conciertos y actividades artísticas del día que se trate. Cabe señalar que esta es una fiesta con un innovador modelo familiar y con diversas actividades como degustaciones, cursos y salón de catas. Se implementan políticas de consumo para mantener el orden, así como
una campaña de difusión de consumo responsable en la que se invita a los asistentes a hidratarse constantemente.

Conoce más en la página de Facebook de la Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.