fbpx
  • Este convenio otorga a los estudiantes de medicina  una nueva opción para realizar su internado rotatorio.

 

Santiago de Querétaro, Querétaro, a 14 de febrero de 2018. La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Hospital San José firmaron el día de ayer un convenio de colaboración, con el objetivo de que los estudiantes realicen  su internado médico al interior de las instalaciones.

 

La firma de convenio se llevó a cabo en la Facultad de Medicina, el documento fue signado por la directora de la institución, Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, y el Director General de Hospital San José de Querétaro, Dr. Manuel Borbolla García; con lo cual se inicia una estrecha relación de colaboración entre ambas instituciones.

 

Zaldívar Lelo de Larrea agradeció al Hospital San José la apertura para los jóvenes; y apreció su confianza al jefe del Departamento de Enseñanza e Investigación del Hospital San José de Querétaro, el Dr. Eduardo Barreira, para la supervisión de las actividades de los estudiantes de la UAQ.

 

Señaló la importancia de que los futuros médicos cuentan con mayores alternativas para realizar su internado rotatorio, ya que al interior del Hospital San José de Querétaro tendrán un alto contacto con la tecnología y, de esa manera, se estará abonando al desarrollo de su profesión.

 

Por su parte el Jefe de Enseñanza, Dr. Eduardo Barreira, dijo que las plazas para el internado médico de pregrado tienen un perfil diferente, ya que se ha trabajado en un programa académico formal con 143 temas que se estarán abordando durante el año que dura el internado, así como eventos de prácticas clínicas para el desarrollo profesional de los estudiantes donde están más de 15 profesores involucrados.

 

“El hospital tiene todos los recursos tecnológicos: más de 300 médicos especialistas, 12 quirófanos, 5 salas de labor, 99 camas censables, 22 camas de pediatría y área de neonatología así como todos los recursos tecnológicos en imagen, por lo que el Hospital San José actualmente está preparado para que los médicos aspirantes a este año de preparación crucial tengan todos recursos”, apuntó.

 

El profesor titular del internado de doctores de pregrado en la Facultad de Medicina de la UAQ, Raúl López Arvizú, informó que este convenio es una alternativa importante para la Universidad, ya que confían en que las actividades que los estudiantes desarrollarán durante un año, permitirá una mayor calidad en la preparación de los alumnos y de los médicos que necesitan atender a la población.

 

El Hospital San José de Querétaro tiene instalaciones completas y  a la vanguardia, además de estar respaldado con el personal capacitado para poder preparar mejor a los alumnos.

 

Para este internado que se realizará de julio de 2018 a junio de 2019, el HSJQ contará con ocho plazas para que los estudiantes de medicina se desenvuelvan y apliquen los conocimientos bajo un ambiente profesional y con todas las herramientas necesarias para su desarrollo.

Fuente: Hospital San José 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.