fbpx

Estados Unidos considera “inaceptable” el secuestro de cuatro estadounidenses en México, dos de los cuales fueron hallados muertos, y quiere que “se haga justicia”, afirmó este martes el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

“Vamos a trabajar de cerca con el gobierno mexicano para garantizar que se haga justicia en este caso”, declaró Kirby a periodistas.

Los estadounidenses fueron secuestrados tras cruzar la frontera el pasado viernes para comprar medicinas, de acuerdo a lo que detalló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los cuatro ciudadanos de EU cruzaron el viernes a la ciudad fronteriza de Matamoros, en el noreste de México, según la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

Cuando viajaban a bordo de su camioneta, hombres armados no identificados les dispararon y los secuestraron. Dos fueron hallados muertos y de los dos restantes, uno está herido, de acuerdo a lo que informó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, la mañana de este martes.

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, detalló que Estados Unidos desconoce todos los detalles.

“En este momento, tenemos la atención puesta de lleno en estos cuatro estadounidenses y las familias que se han visto afectadas por el ataque”, dijo.

Con información de AFP/Expansión Política 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.