fbpx

Grupo Bimbo sigue fortaleciéndose en el mundo y esta semana llegó a Rumania para comprar a la panificadora Vel Pitar de ese país, con lo que ya suma una fuerte presencia en 34 países en total.

Grupo Bimbo imparable

De hecho, este anuncio se presenta como buenas noticias para la empresa debido a que hace un poco más de un año la panificadora mexicana detuvo sus operaciones e inversiones en Rusia y Ucrania debido al conflicto bélico.

No obstante, hasta el momento, Grupo Bimbo no ha dado a conocer el monto exacto de la transacción; pero, sí se ha dado a conocer que Vel Pitar cuenta con 10 panaderías en Rumania.

 

¿Qué es Vel Pitar?

Se trata de una marca fundada en 1999, que tiene alrededor de mil 800 colaboradores y un portafolio diversificado de más de 12 marcas reconocidas de pan de caja y otras variedades de productos.

“Con Vel Pitar seguimos expandiendo nuestra presencia global con marcas líderes, de calidad superior y con foco en el consumidor. Estamos incorporando a Grupo Bimbo un equipo talentoso, con un amplio conocimiento del mercado y un portafolio de productos reconocidos con alto potencial para seguir creciendo”, apuntó en un comunicado Daniel Servitje, director general y presidente de Grupo Bimbo.

Cabe destacar que la empresa está rankeada como número uno en frescura en el mercado donde compite y entre sus marcas destacan Vel Pitar, French Toast, Grâu Întreg y Chef Gourmand, entre otras.

Con esta adquisición, agregó, Grupo Bimbo continúa fortaleciendo su liderazgo global en alimentos basados en granos.

“Además, con la adquisición de Vel Pitar en Rumania, la compañía de origen mexicano expande su presencia en el mundo a 34 países en cuatro continentes”, mencionó.

Por su parte, Daniel Servitje, director general y presidente de Grupo Bimbo, comentó en el documento que con Vel Pitar siguen expandiendo su presencia global con marcas líderes, de calidad superior y con foco en el consumidor.

“Estamos incorporando a Grupo Bimbo un equipo talentoso, con un amplio conocimiento del mercado y un portafolio de productos reconocidos con alto potencial para seguir creciendo”, dijo, citado en el comunicado.

 

-Con información de Reporte Índigo

https://www.reporteindigo.com/indigonomics/grupo-bimbo-llega-a-rumania-para-comprar-a-panificadora-vel-pitar-ya-tiene-34-paises/amp/

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.