fbpx

“En el último año mis homólogos han tenido que adecuarse a las nuevas tecnologías para evitar ilícitos como extorsiones, de tal suerte que las citas sean mediante un tercero que compruebe que realmente son pacientes y no delincuentes.”, declaró Blanca Essthela Vega, presidenta del colegio de Médicos Cirujanos del estado de Morelos.

Han sufrido extorsiones en un 40 por cierto de sus integrantes en el último corte de la organización, esto con personas que que puedne el “cobro de piso” a cambio de no dañarles su patrimonio, así como asaltos fuera de sus centros de trabajo.

El cobro de piso se incrementó dónde pedían una “cooperación” para no ser asaltados; no olvidemos que Cuernavaca sigue siendo uno de los municipios con mayor número de cobro de piso.

“Las consultas están controladas por alguna empresa porque algunos compañeros han tenido acoso de algunos grupos delincuenciales que les piden piso, han cerrado sus consultorios ya no dan consultas como antes que nos anunciaremos, ya hay una empresa que si quieres un otorrino le hablan a un otorrino, si quieres un oftalmólogo”.

La organización morelense pidió que sean tomados en cuenta para la asignación de plazas a aquellos médicos cubanos y de otros países que llegaron, y que sean con las condiciones para brindar la atención de los pacientes.

Con información de: El Sol de Cuernavaca
https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/local/sufren-extorsiones-40-por-ciento-de-medicos-en-morelos-9715776.html/amp

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.