fbpx

El gobierno de Estados Unidos ofreció recompensas de hasta 5 millones de dólares por la detención de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. 

Los hijos de El Chapo buscados por la justicia estadounidense son: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López. 

Entre ellos también se encuentra Ovidio Guzmán Salazar, quien fue detenido por las autoridades mexicanas, siendo liberado unas horas después. 

“El Departamento ofrece recompensas de hasta 5 millones de dólares cada una por información que conduzca al arresto o condena de los mexicanos Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López”, mencionan en un comunicado. 

Según la justicia de EU, los cuatro son miembros de alto rango del Cartel de Sinaloa y todos están sujetos a acusaciones federales por su participación en el tráfico de drogas. 

Este anuncio es producto de una nueva orden ejecutiva para reforzar el combate a los cárteles mexicanos de la droga. 

Con dicho mandato, e ordenó congelar todos los bienes de organizaciones criminales como Los Rojos y Guerreros Unidos. 

Estas acciones buscan interrumpir la cadena de suministro mundial y las redes financieras que permiten que los opioides sintéticos y los precursores químicos lleguen a Estados Unidos. 

También, al mismo tiempo, interrumpen el flujo de drogas a nivel nacional. 

Quienes posean información relevante sobre los hijos de Joaquín Guzmán Loera deberán comunicarse al número 16195406912 a través de WhatsApp, Telegram o Signal. 

 

 

Fuente: Reporte Índigo

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.