fbpx

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se ubicó en el segundo lugar nacional en el Ranking de Aprobación de Manejo de Crisis frente al Covid-19, que realiza México Elige.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consiguió una aprobación del 58.3 por ciento, mientras que Kuri González alcanzó una de 85.6 por ciento, sólo por debajo del gobernador de Nayarit, el morenista Miguel Ángel Navarro Quintero. Ambos gobernadores intercambiaron lugares tras la última medición.

En el tercer lugar se mantuvo el gobernador de Tabasco, Carlos Manel Merino Campos. El gobernador emanado de Morena consiguió el 83.1 por ciento de aprobación y su compañera de partido, Layda Sensores San Román, gobernadora de Campeche, obtuvo la cuarta posición nacional con el 80.3 por ciento.

El gobernador de Quintana Roo, emanado de Acción Nacional, Carlos Manuel Joaquín, se mantuvo en el quinto lugar del ranking, con el 77.3 por ciento de aprobación.

En el último lugar, en la posición 32 del ranking, se mantuvo la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun, con el 57.6 por ciento y en la posición 31 el gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien consiguió el 60 por ciento de aprobación, lo que le significó una caída de 5 lugares, ya que en la medición anterior se ubicaba en la posición 26.

En el top ten del ranking se encuentran seis gobernadores de Morena: Nayarit, Tabasco, Campeche, Chiapas, Guerrero y Sonora, así como cuatro del PAN: Querétaro, Quintana Roo, Chihuahua y Aguascalientes.

En términos generales, el 50.7 por ciento de los encuestados considera que el Gobierno de México actúa de manera adecuada frente a la crisis de Covid-19, mientras que el 39 por ciento estima que la atención es insuficiente, y el 8.8 por ciento cree que se actúa de manera exagerada.

 

 

Fuente: Bajo La Lupa

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.