fbpx

Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), afirmó estar “limpio” e informó que ya se puso en contacto con el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para presentarle su declaración de conclusión del encargo, y dejó en claro que no hay ningún enfrentamiento con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

El ex funcionario apareció este jueves como invitado al foro Día Internacional Contra la Corrupción en el Senado. Esta es la segunda aparición pública de Nieto Castillo luego de renunciar a su cargo, tras casarse en La Antigua, Guatemala.

Al término del foro, se le preguntó sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la Función Pública pueda investigar su patrimonio. A lo que respondió:

“Como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador: es importante, primero dar la cara, segundo, actuar en congruencia a los principios de la Cuarta Transformación. Me he puesto en contacto con el secretario de la Función Pública para presentar mi declaración de conclusión del cargo y ahí se encuentran contemplados cómo están, en la declaración de modificación patrimonial, los tres créditos hipotecarios, incluyendo el que tengo con mi esposa en forma mancomunada”, dijo.

Por ello, comentó que “me he puesto en contacto con él para efecto de ponerme para su disposición y por supuesto, aclarar lo que ya se encuentra reportado ante el SAT y ante la Secretaría de Hacienda”.

-¿Esta usted limpio?

“Evidentemente sí”, respondió mientras aceleraba el paso para subirse a su camioneta.

-¿Es un golpeteo político en su contra? ¿Hay un enfrentamiento con el fiscal general?

“De mi parte no hay enfrentamiento”, aclaró.

El 12 de noviembre pasado, Santiago Nieto canceló su participación en el Parlamento Juvenil que se desarrolla en el Senado, por encontrarse en un “momento de reflexión y de silencio”, tras renunciar como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de su polémica boda.

 

FUENTE: MILENIO

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.