fbpx

La nueva tecnología de detección proactiva que estrena Facebook rastreará todos los post en busca de patrones relacionados con conductas suicidas. Este software, fue desarrollado para salvar vidas, permite al equipo humano de la compañía facilitar ayuda psicológica a la persona en riesgo o a sus amigos y familiares más rápido al no necesitar que otros usuarios informes sobre estas conductas con antelación.

La inteligencia artificial de Facebook está entrenada para reconocer patrones en entradas escritas y vídeos en directo sirviéndose del chat. Respuestas como  ¿Te encuentras bien? o ¿Necesitas ayuda? son buenos indicadores de que una persona puede estar en riesgo, dice la compañía.

Facebook informa que está dedicando más recursos para la prevención de suicidios y entrenando a sus empleados para lidiar con casos las 24 horas del día los siete días de la semana. Ya son más de 80 las organizaciones que apoyan la iniciativa como Save.org o la Red Nacional de Prevención del Suicidio estadounidense.

Fuente: El País 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.