fbpx

Por haber hecho uso indebido de los datos privados de usuarios de la comunidad, la red social Facebook suspendió este lunes cerca de 200 aplicaciones de su plataforma; esto luego de la investigación que se realizó tras revelarse que la consultora Cambridge Analytica, se apropió de datos de cerca de 87 millones de usuarios de la red social mientras trabajaba para la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

“La investigación sigue su curso”, señaló Ime Archibong, vicepresidente de productos asociados de Facebook, en un comunicado citado por la CNBC. El directivo explicó que tiene grandes expertos internos y externos trabajando arduamente en la investigación de las aplicaciones.

“Hasta el momento, miles de aplicaciones han sido investigadas y cerca de 200 suspendidas, pendientes de investigaciones exhaustivas sobre si usaron indebidamente algún dato”, refirió. Además, agregó que cuando se encuentren “evidencias de que estas u otras aplicaciones hicieron mal uso de datos, las prohibiremos y lo notificaremos a través de este sitio web”.

Como se sabe, la revelaciones sobre Cambridge Analytica desencadenaron investigaciones a ambos lados del Atlántico y causaron que Facebook endurezca sus políticas sobre cómo se comparten y se accede a los datos personales.

“Hay mucho más trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que podrían haber hecho un uso indebido de los datos de la gente de Facebook, y esto nos llevará un tiempo”, admitió Archibong.

Fuente: Clases de Periodismo
Más información aquí

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.