fbpx

20 de Octubre de 2021, Querétaro, Qro. El día de hoy la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro mediante Resolución Administrativa, revocó la constancia de residencia emitida en favor de Adriana Teresita Sánchez Núñez, expedida el 14 de abril del año en curso, el cual detectó que no vive en su domicilio desde hace dos años.

Sánchez Núñez es una de las aspirantes a presidir el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), motivo por el cual el pasado mes de abril solicitó la constancia de residencia, ya que es requisito indispensable para poder participar en el proceso de selección: radicar en la ciudad de Querétaro. En dicho documento aseguró en abril contar con una residencia de 25 años en el municipio, el cual le fue emitido por la Secretaría del Ayuntamiento capitalino en favor de la interesada.

Sin embargo, este 20 de octubre del presente año, su constancia fue revocada luego de una inspección física realizada por la autoridad municipal en el domicilio referido por la misma Adriana Teresita Sánchez, encontrando que no radica ahí desde hace dos años, específicamente en la colonia El Progreso.

Por otra parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) sesiona este jueves 21 de noviembre, para elegir quien presidirá los trabajos electorales ciudadanos en el estado de Querétaro por los próximos años.

Es importante destacar que este hecho, es caso de darse, puede ser impugnado por no cumplir con el requisito de residencia mínima de 5 años en el estado de Querétaro. El dato falso presentado por Sánchez Núñez podría ser impugnado por algún aspirante recurriendo al Código Penal, el cual sanciona el dolo en las declaraciones realizadas al momento de efectuarse la solicitud de esta constancia de residencia, presentando un domicilio en el cual no radica.

Cabe señalar que Sánchez Núñez es muy cercana a Leonardo Valdés Zurita, ex presidente del finado Instituto Federal Electoral (IFE), ahora presidido por Lorenzo Córdova Vianello. Razón que ha despertado escepticismo en el estado de Querétaro.

Esta acción sin duda debería ser tomada en cuenta en la elección del organismo público electoral, el falsificar información para obtener la candidatura, sin lugar a dudas deja un precedente de poca credibilidad para dirigir el instituto.

 

Aquí el documento emitido por la autoridad municipal de Querétaro, donde le notifica a Sánchez Núñez que brindó información falsa respecto a su domicilio.

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.