fbpx

El expresidente Felipe Calderón realizó una presentación en la Gde Glasgow, Escocia, sobre turismo sustentable junto con otros líderes mundiales.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario indicó que participó en una de las sesiones especiales del Nuevo Centro Global de Turismo Sostenible (STGC, por sus siglas en inglés).

En el mismo tuit, dijo que el turismo representaba antes de pandemia el 10 por ciento del PIB mundial

“En la #COP26 participé en la presentación del Centro Global para el Turismo Sustentable. El turismo representaba antes de la pandemia el 10% del PIB mundial -en México también-; 1 de cada 4 empleos creados en 2019 fueron asociados al turismo. Está en la meta 10 de #SDG”, escribió.

En su participación, Calderón mencionó que el turismo sustentable podría convertirse en una palanca para cumplir los acuerdos de París y los objetivos de desarrollo sostenible.

Calderón compartió podio con Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita; Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica; y Fatim-Zahra Ammor, ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social de Marruecos, entre otros.

Desde hace algunos días, Calderón ha posteado fotos en la cumbre climática COP26, que se celebra en Glasgow, Escocia.

Incluso, el expresidente Felipe Calderón presumió una fotografía con la canciller de Alemania, Ángela Merkel; así como con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

No es la primera vez que Felipe Calderón va a este tipo de conferencias que hablan del cambio climático, pues suele representar a México en esta clase de foros internacionales.

Esta reunión entre líderes mundiales busca generar consensos sobre el Protocolo de Kioto y los Acuerdos de París para que las naciones reduzcan la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

En este encuentro se acordó limitar el calentamiento global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales.

 

 

Fuente: Reporte Índigo

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.