fbpx

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bar­tlett Díaz, acusó que el apagón del pasado 28 de diciembre de 2020 fue responsabilidad de la empresa española Acciona, donde colabora Hipólito Gerard, cuñado del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Bartlett responsabilizó de aquel apagón al cuñado de Salinas que es miembro del Consejo de Administración de Acciona, empresa que, dijo, hizo malas conexiones, lo que finalmente provocó el incendio que derivó en el apagón.

“El problema se agravó porque una empresa eléctrica española llamada Acciona, de la que es miembro de su consejo de administración Hipólito Gerard, cuñado de Carlos Salinas de Gortari, se sube a la red, la rompe, el sistema no cierra y la conexión queda mal hecha. Cuando se da el incendio, la electricidad se va”, dijo en entrevista con La Jornada.

Bartlett expresó que todos los partidos deben apoyar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador y añadió que “nadie puede estar a favor de un sistema eléctrico cínicamente oligárquico”.

 

Fuente: Político.MX

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.