fbpx

El Festival Internacional Cervantino informó que en congruencia con su vocación humanista y humanitaria, así como para salvaguardar la vida y la salud de los asistentes, adaptará sus actividades para que estas puedan ser seguidas por el público de manera digital.

A través de un comunicado los organizadores del festival señalaron que “en su edición 48 el festival apostará por un nuevo formato para acoplarse a la nueva condición derivada de la presencia del COVID-19 y buscará generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales y a distancia para estar cerca del público”.

De el mismo modo, refiere que la decisión fue asumida por el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC) que, por decisión unánime, ha decidido mudar esta edición al formato digital, el cual se realizará del 14 al 18 de octubre.

La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”, señaló la directora del festival, Mariana Aymerich.

Es así que durante los cinco días de duración del festival, el público podrá disfrutar digitalmente de talleres, conferencias y clases magistrales.

El reto para esta edición, será conectar a la audiencia más allá de los presencial con contenidos que incorporan recursos tecnológicos sin romper con la tradición de una fiesta.

Para este año, Cuba y Coahuila son los invitados de honor, quienes serán parte de este encuentro hasta la edición 49.

De igual manera, en el comunicado se indica que dado que se cuenta con un convenio de la Secretaría de Cultura con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, el Festival Cervantino se difundirá a través de televisión abierta, redes sociales, internet y plataformas digitales.

Además, se podrá acceder desde cualquier parte del mundo a través del sitio festivalcervantino.gob.mx y la aplicación y portal contigoenladistancia.cultura.gob.mx. El programa del festival se dará a conocer próximamente en los canales oficiales.

FUENTE: EJECENTRAL.COM.MX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.