fbpx

Si la tendencia de contagios de Covid-19 no baja en Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién, advirtió que no dudará en regresar al confinamiento, lo que implica el cierre de actividades comerciales y de recreación.

Hizo un llamado de nuevo a lal ciudadanía para colaborar y cumplir con las medidas sanitarias de prevención, que incluyen el uso del cubrebocas, que tiene carácter de obligatorio en el espacio público, aunque aseguró  que, por ahora no se contemplan sanciones.

Aseguró que el gobierno no dejará de hacer lo que le corresponde, pero requiere del esfuerzo de los queretanos para evitar que la curva epidemiológica siga a la alza.

“Están subiendo los casos positivos, llevamos con muchísima pena más de 400 muertes en todo el estado, hoy hay disponibilidad hospitalaria, pero si se abusa de quien no tiene que estar en desconfinamiento , quien se agrupa los fines de semana en reuniones sociales , quien satura mercados y tianguis, tendré que tomar la decisión más difícil que es cerrar”, explicó.

Este fin de semana pasado anunció que Querétaro seguirá en semáforo naranja, lo que permite algunas actividades comerciales, aunque con aforo limitado; incluso se puede hacer uso de parques y plazas a un 50% de capacidad.

Pidió a la ciudadanía hacer los reportes pertinentes cuando no se cumplan las medidas a los teléfonos de emergencia para canalizar los reportes y aplicar las sanciones.

FUENTE: ELUNIVERSALQUERETARO.MX

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.