fbpx

Políticos, exconsejeros electorales, gobernadores, exfuncionarios, candidatos, escritores, actores, intelectuales, entre otros publicaron un desplegado para demandar que se respete la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) ante “expresiones difamatorias”.

Luego de que Morena se pronunció por extinguir al árbitro de los procesos electorales del país, más de dos mil 300 personas se sumaron para respaldar al INE y rechazar los amagos en su contra.

“El INE es víctima hoy de expresiones difamatorias que buscan desacreditarlo. Debilitar la presencia pública de la autoridad electoral sólo beneficiaría a quienes se niegan a que el voto de los ciudadanos decida los resultados de las elecciones. Por eso, y por infundados, rechazamos los amagos recientes para desacreditar a los consejeros electorales”, comunicaron en el desplegado.

Señalaron que actualmente en México hay elecciones limpias, competitivas y equitativas, por lo que demandaron al INE que aplique las normas y a todos los actores políticos les exigieron que las cumplan.

“Nadie puede solicitar que el árbitro electoral deje de aplicar las normas a las que está obligado. Por el contrario: exigimos que todas las fuerzas y todos los actores políticos respeten las reglas que señalan nuestra Constitución y las leyes electorales”, puntualizaron.

El desplegado difundido a través de la cuenta de redes sociales del Instituto de Estudios para la Transición Democrática (IETD) está firmado, entre otros, por los exconsejeros presidentes de la autoridad electoral, José Woldenberg y Luis Carlos Ugalde.

Del mismo modo se sumaron a esta exigencia el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el exmandatario de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, además de intelectuales como Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, María Amparo Casar y Carlos Elizondo Mayer-Serra.

 

Incluye el respaldo de exfuncionarios del sexenio de Vicente Fox como Jorge Castañeda y Rubén Aguilar, además del exombudsman capitalino, Luis de la Barreda Solórzano, el activista Alberto Athié, el exlíder perredista Agustín Basave y el exdiputado federal Demetrio Sodi.

También respaldaron este posicionamiento los escritores Gabriel Zaid, Roger Bartra y Carlos Tello Díaz, además de los exsecretarios de Salud, Salomón Chertorivski y Julio Frenk.

FUENTE:LATINUS.US

Comments

comments

One Response

  1. JESÚS

    Apoyo este ejemplar proceder de personas que demuestran con sus aportaciones el único interés de un mejor País.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.