fbpx

Luego de que una nota del medio Forbes salieron en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” que se transmite en las llamadas “mañaneras” de Andrés Manuel López Obrador, el medio emitió una postura.

La nota “Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, revela investigación” que se presentó el pasado 30 de junio fue publicada por Forbes en 2017, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, detalló el medio.

“La presidencia de la República representada por el Lic. Andrés Manuel López Obrador comete una imprecisión al intentar señalar y vincular este artículo informativo con su actual administración y además calificarlo como fake news”, dice en el comunicado.

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de presentar la sección, hizo referencia al tratamiento informativo del tema de “persecución a periodistas” en el actual sexenio, mencionando a algunos medios nacionales en los que incluyó la nota de Forbes para argumentar que realizaban “nado sincronizado” para emitir el mismo tipo de publicación y golpear.

Sin embargo, el medio indica que la noticia es de 2017 y está basada en estudios realizados por Organizaciones de la Sociedad Civil, además de referirse al sexenio de Enrique Peña Nieto y no a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“El compromiso editorial en Forbes México es el de priorizar la investigación, la verdad y la ética periodística en cada nota y/o artículo que publicamos en cualquiera de nuestras plataformas”, finaliza el comunicado.

 

Fuente: Nación 321

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.