fbpx

El vocero de la presidencia de la república, Jesús Ramírez Cuevas, explicó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que los juicios del presidente Andrés Manuel López Obrador a los medios de comunicación, periodistas e intelectuales, no son ataques a la libertad de expresión ni se trata de estigmatizar a periodistas. Afirmó que solo se responde a información sesgada en la que se defienden intereses políticos.

“Los juicios del presidente sobre los medios de comunicación, periodistas e intelectuales no han incurrido, ni remotamente, en la censura o en ataques a la libertad de expresión ni se trata de elementos de estigmatización (…) El presidente expone sus argumentos con información, ante sesgos editoriales o encabezados que muestran la defensa de intereses económicos o políticos, expresados a través de los medios de comunicación”.¡, indicó el funcionario.

El relator de libertad de expresión de la CIDH, Pedro Vaca, exhortó al gobierno mexicano a “reconsiderar” el bloque “Quién es Quién en las mentiras” en las mañaneras, ya que en su opinión afecta al debate público con tácticas de señalamientos y culpabilidad que afectan a la libertad de expresión y la democracia.

 

Fuente: Político.MX

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.