fbpx

Por: Annia Vázquez

En el recién remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez con capacidad para 80 mil personas, del viernes 30 de octubre al domingo 1 de Noviembre de 2015, se llevó a cabo el regreso de la Formula 1 a México, tras 23 años de ausencia en el calendario azteca.

Con la participación del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez de la escudería Force India, el boom por uno de los deportes más populares a nivel mundial, logró que alrededor de 330,000 personas asistieran a ver correr a más de 20 pilotos de 10 diferentes escuderías, como: Ferrari, Red Bull, Williams y Lotus.

Practicas-M_xico-13

Diversas personalidades de la política y el espectáculo se reunieron en torno a las actividades del Gran Premio de México, entre ellas, el Presidente de México Enrique Peña Nieto, el dueño comercial de la F1 Bernie Ecclestone, el Rey Juan Carlos de España, el piloto español Carlos Sainz, el empresario mexicano Carlos Slim, el ex presidente Felipe Calderón, el piloto británico Lewis Hamilton, el periodista mexicano Joaquín López Doriga, la Miss Universo Ximena Navarrete, entre otros.

Camisas y chamarras de las diferentes escuderías de la Fórmula 1, así como las conmemorativas del evento, destacaron entre los asistentes, quiénes en todo momento vitorearon los potentes motores, sonido que no se oía desde que la Fórmula 1 dejó la capital mexicana. Asimismo, los aficionados disfrutaron de un escenario donde grupos y DJ’s armonizaron la jornada, junto con una carrera de monoplazas antiguos y los clasificatorios de la Fórmula 4. Además del área de comida, donde pudieron consumir tacos, cocteles, sushi y pizza.

Practicas-M_xico-9

Durante el último día, la emoción rodeó el gran premio, y pese a que las gorras de Ferrari y las de Red Bull destacarón entre los asistentes, la mayoría apoyó al piloto mexicano, por ello cada una de las llegadas de Pérez a la zona de pits era recibida con fuertes aplausos de los asistentes, que estaban emocionados de ver al mexicano compitiendo en suelo nacional.

Finalmente, luego de casi dos horas y 71 vueltas, la ola y los vítores se volvieron a escuchar. Checo quedó en octavo y el alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, en el primer sitio. La gente estaba feliz pero no enardecida. Las gradas se vaciaron rápido esperando poder recibir en cuatro años nuevamente la tan ansiada Fórmula 1.

Practicas-M_xico-6

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.