fbpx

La titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas , informó que, Morelos participará en un programa piloto para la entrega de viviendas a migrantes.

En su reunión con el embajador México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, vieron los detalles de “un proyecto ambicioso que consiste en construir viviendas en las zonas que están identificadas como expulsores de migrantes. La Secretaría a mi cargo interviene porque en la Dirección de Patrimonio, tenemos a cargo el resguardo de los bienes inmuebles que forman parte del Gobierno y, así como los hemos puesto a disposición de los municipios para su uso, también estamos en la buena disposición de que en caso de que sea necesario para la construcción de casas”.

El proyecto cuenta con al rededor de 400 a 500 viviendas que se ubican en distintos municipios, sobre todo en las localidades que estamos identificando como expulsoras de migrantes.

Así mismo, explicó que, “la idea es beneficiar a las familias que tienen, por lo menos, a un familiar en Estados Unidos, lo que se pretende es frenar la migración porque se va un familiar y trata de llevarse al primo, al vecino, a la esposa”.

Este proyecto busca y permite frenar la migración para ya no tener una localidad expulsora de migrantes en el que participará la Embajada de México en Estados Unidos, con la participación y ayuda de la fundación ‘Échale’ y el Gobierno del Estado que donará los predios para la construcción de las casas.

Sandra expresó que, “el embajador Esteban Moctezuma tiene toda la intención de apoyar a Morelos, que sea un programa piloto el cual, posteriormente, se replique a nivel nacional”.

El proyecto sigue en revisión con la fundación por temas presupuestales, por lo cual, tomará un aproximado de un par de meses; más adelante se darán a conocer los municipios dónde se construirán las viviendas.

Con información de: Diario de Morelos.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.