fbpx

En Morelos, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado ha considerado necesario que, debe analizarse un estudio de viabilidad que resuelva el problema de manera integral, antes de cambiar los puentes peatonales por cruces con topes a ras de la tierra.

Omar Laguna Ortega, el secretario del órgano colegiado, mencionó que “debe realizarse un estudio más amplio para ver la viabilidad de quitar los puentes y sustituirlos”.

El alcalde de la ciudad, José Luis Urióstegui Salgado, comenzó a mediatizar esta propuesta tras las severas críticas que la administración ha recibido por las malas condiciones físicas; pero este estudio trata en materia de vialidad que le daría soporte técnico a la propuesta.

El especialista esta de acuerdo con retirar los puentes, pero siempre y cuando pueda hacerse un análisis a fondo y el acompañamiento de otras medidas.

El secretario expresó que, “las banquetas hay que adecuarlas, porque están a nivel de la calle; realmente banqueta como tal, no hay; las limita la rayita, porque realmente no hay calles. Entonces, habrá que hacer algunas adecuaciones porque son un peligro para el peatón, siempre lo han sido para todos porque no hay bordes”.

A pesar de todo, reconoce que los puentes se encuentran en mal estado y representan un riesgo, así como la incomodidad para personas adultas mayores o con alguna incapacidad.

Con información de: Diario de Morelos.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.