fbpx

La tala clandestina de los bosques de Morelos, en especial los del municipio de Huitzilac, es tan grave, que forma parte permanente del listado de zonas críticas forestales identificadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Así lo comentó el encargado del despacho de la delegación de la Secretaría en Morelos, Juan Ramón Acosta.

El funcionario agregó desconocer cuál es el área del bosque afectada por los talamontes, pero señaló que se estima que entre Morelos, Hidalgo y Tlaxcala “se pierden alrededor de 8,500 hectáreas al año”.

Agregó que la situación fue catalogada como crítica por el número de camiones que transitan por el Estado con madera de origen dudoso, Además, el funcionario acusó que ahora los talamontes queman los restos de los árboles que cortan ilegalmente y contribuyen a la generación de incendios forestales, con el objetivo de “borrar” evidencias de sus delitos.

También señaló que, desde agosto del año anterior, se instaló un campamento de la Guardia Nacional en la zona, con 80 efectivos, que trabajan en el corredor para prevenir el saqueó del bosque.

Con información de: Diario de Morelos

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.