fbpx

Mediante estrategia de empleabilidad para el autoempleo se han apoyado 608 mujeres y 55 hombres, para un total de 663 beneficiarios

La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, ha desarrollado estrategias de intermediación laboral para incluir a hombres y mujeres en empleos formales con los que además de mejorar su calidad de vida, contribuyan a la reactivación económica de la entidad.

Mediante estrategia de empleabilidad para el autoempleo se han apoyado 608 mujeres y 55 hombres, para un total de 663 beneficiarios.

A través de equipamiento para el autoempleo, se han aportado apoyos a 146 mujeres y 88 hombres, para un total de 234 beneficiarios.

Este programa es una gran plataforma para emprendedores. Y para Querétaro apoyar a los emprendedores es apostar por la economía de las familias; con el éxito de los negocios, hay la posibilidad de generar empleos para las personas que lo necesitan, lo cual se suma al trabajo de vinculación y colocación de empleo que se hace desde el Servicio Nacional de Empleo”, destacó el Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, la mayor parte de los beneficios otorgados mediante el Programa Estatal de Empleo, fueron a mujeres, quienes buscan aportar valor agregado a su economía familiar.

Los emprendedores apoyados con el Programa Estatal de Empleo en 2020 cuentan con negocios en giros como: carnicerías, construcción, diseño y mercadotecnia digital, elaboración de artesanías, alimentos, cafeterías, estéticas, pizzerías, talleres de costura, panaderías, entre otros.

Del mismo modo, se han dado capacitaciones en artesanías textiles, apicultura, bisutería, bordado y deshilado, asesoría de cómo sobrevivir al comercio en México, cultora de belleza, elaboración de productos, estilismo e imagen personal, manualidades, panaderías, pintura en madera y vidrio, pintura en tela, producción de hortalizas, repostería, ventas, entre otros.

El Servicio Nacional de Empleo Querétaro es la única institución pública y gratuita en el estado que se enfoca en la intermediación y vinculación mediante ferias, bolsas de empleo y reclutamientos de personal, así como talleres para buscadores de empleo.

El organismo de la misma manerq opera los programas: abriendo espacios, trabajadores agrícolas temporales, movilidad laboral México – Canadá y capacitación para empleabilidad con los que se incluye a las personas en un trabajo formal y digno.

FUENTE: CODICEINFORMATIVO.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.