fbpx

Son 10 establecimientos, de alimentos y bebidas, los que entrarán a un proceso para convertir su modelo de negocio en franquicias, con apoyo del Programa de Profesionalización y Competitividad de las empresas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado.

Así lo dio a conocer Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, que será bajo el programa de Desarrollo y Expansión de empresas restauranteras, en el modelo de franquicias.

“Que puedan salir del Estado, bajo un modelo estandarizado de franquicia, a competir a otros mercados; son bienvenidos todas las franquicias a nuestro Estado, pero de esta manera estamos generando desarrollo económico y con base a un modelo que fue desarrollado en otro estado, en otro país”; indicó.

Comentó que, con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y la Universidad Anáhuac, capacitarán durante 9 meses a estas 10 empresas, para desarrollar el modelo de franquicias.

Respecto al tema, el consultor Gabriel Sandoval dijo que en el Estado el crecimiento de este modelo de negocios es del 9 por ciento, ya que disminuyó su ritmo por la pandemia; además hay 46 marcas queretanas que funcionan con el modelo de franquicias, por lo que se ocupa el quinto lugar, a nivel nacional, que concentran más este tipo de negocio.

Del mismo modo, el presidente de la Canirac, Octavio Mata, apuntó que además de esas 10 empresas que obtuvieron el apoyo con recurso de gobierno del Estado para el proceso, se sumarán otras 15 empresas, que pagarán con recursos propios el proyecto.

FUENTE: ALERTAQRONOTICIAS.COM

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.