fbpx

Entre los proyectos se enlista la rehabilitación de la Plaza de la Delegación de Santiago Mexquititlán en el municipio de Amealco de Bonfil, obra concluida en la que se invirtieron 9.9 millones de pesos, así lo informó la Secretaría de Turismo del estado.

Durante 2020, en el estado se desarrollaron 16 proyectos de infraestructura turística que representaron una inversión total de 55 millones de pesos.

Entre los proyectos se enlista la rehabilitación de la Plaza de la Delegación de Santiago Mexquititlán en el municipio de Amealco de Bonfil, obra concluida en la que se invirtieron 9.9 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo del estado en un comunicado de prensa.

Del mismo modo, se efectuaron obras de adecuación y equipamiento de las oficinas de atención al turista para la prevención de contagios por Covid-19, en el Centro Histórico de Querétaro, con una inversión de más de 478,000 pesos.

También la nueva iluminación artística en la fachada de la Basílica Menor de la Virgen de los Dolores en Soriano, Colón, con una inversión de 974,312 pesos.

Se ejercieron 495,000 pesos para la rehabilitación y equipamiento de la sala museográfica del arte popular en Jalpan de Serra.

Además, están en desarrollo obras de mejoramiento de imagen urbana de las principales calles y plazas céntricas en los Pueblos Mágicos de Bernal (con una inversión de 4.4 millones de pesos), Cadereyta de Montes (2.8 millones de pesos), Tequisquiapan (1.7 millones de pesos), Jalpan de Serra (1.3 millones de pesos) y Amealco de Bonfil (2.7 millones de pesos).

Otro proyecto que está en curso es la instalación de la segunda etapa de la nueva señalética turística en el trayecto carretero de la Ruta Arte, Queso y Vino, cuya inversión supera los 2.7 millones de pesos.

En Cadereyta de Montes se gesta la adecuación del Aeroparque Cirino Anaya, donde se invierten 580,000 pesos; además de la instalación de espectaculares de la Ruta Arte, Queso y Vino en los municipios de El Marqués, Huimilpan, Tequisquiapan, Cadereyta, San Juan del Río y Colón.

En San Juan del Río se invierten más de 18 millones de pesos en el espacio recreativo conocido como Las Garzas.

En relación con obras en los Pueblos Mágicos, la inversión directa en mejoramiento de imagen urbana y obras complementarias sumó 24.5 millones de pesos.

FUENTE: LATINUS.US

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.