fbpx

Por: Lorena Alcalá

El ánimo superó la tormenta, a pesar de la fuerte lluvia que cayó sobre jugadores e invitados durante parte de la tarde, se efectuó con gran éxito el Abierto de Polo en Balvanera, en el que se disputaron dos importantes copas: la del Abierto de Polo y la Copa Balvanera.

El ánimo no decayó durante toda la competencia, que convocó a ocho grandes equipos de polo provenientes de los mejores clubes del país, los cuales fueron enfrentándose hasta llegar a la gran final. Y aunque esta tuvo que ser suspendida por el clima adverso, no dejó de ser emocionante y mantuvo vivo el espíritu de revancha en los jugadores con vistas al próximo año.

polo_2[1] polo_3[1]

En la categoría del Abierto, se coronó campeón el equipo de Jajalpa, conformado por Diego González, Rodolfo Ramos, Pili Esteta y Miguel Gómez de Parada. En segundo lugar se colocó el Equipo Astudillo, de Ricardo Astudillo, Andrés Balderas, Valerio Aguilar y Carlos Astudillo. Tanto los campeones como los subcampeones recibieron grandes premios por parte de los patrocinadores de la Copa.

Por otra parte, la final de la Copa Balvanera tuvo que ser suspendida apenas en el primer tiempo debido a que la fuerte lluvia imposibilitó continuar con el encuentro. Aun así, cubiertos de lodo pero muy animados, los de los equipos, el de Balvanera y el Jajalpa, compartieron de buen grado el triunfo y levantaron de la mano la Copa.

Por el equipo Jajalpa compitieron Pili Esteta, Miguel Gómez de Parada, Óscar Garibay y Alejandro Gómez de Parada; mientras que por el team Balvanera jugaron Imelda de Alba, Juan José de Alba y Carlos Thomas Iriarte.

polo_4[1]

Además, la Federación Nacional de Polo hizo un reconocimiento a la familia de Alba por la organización de ambos torneos, mismo que fue recibido por la joven Imelda de Alba, quien habló a Vive Corregidora! De su gran satisfacción por esta mención.

“Me siento muy contenta. El presidente de la Federación siempre nos ha apoyado mucho y [lo recibimos] con mucho orgullo”, manifestó la jugadora, quien además señaló la buena convocatoria que tuvo el encuentro en las dos categorías.

“Al final el clima no nos favoreció, pero tuvimos muchos patrocinadores, vino mucha gente y estamos contentos”.
Ahí no se detuvieron los premios, ya que el polista Juan José de Alba fue nombrado como el mejor jugador del torneo.

“Me sentí muy bien [por] que me escogieran. Qué coraje lo de la lluvia porque iba muy bien el partido, pero de aquí a darle a todos los torneos que vienen”, señaló Juan José, quien dijo sentirse orgulloso de competir por su club. “Balvanera es el club de casa, aquí vivimos, aquí nos hicimos, aquí aprendí a jugar”, dijo.

Al final del día, tanto los polistas como los aficionados que acudieron a apoyar a sus equipos pudieron disfrutar de la belleza de este deporte, en el marco inigualable del Club Balvanera, que siempre recibe a propios y extraños con los brazos abiertos.

polo_6[1]

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.