fbpx

Suri Luar Corona Lira, hijo de la regidora del municipio de Corregidora, Domitila Lira Arreola, atropelló a un militar en Zihuatanejo, quien se encontraba realizando sus labores. Por estos hechos, el acusado enfrenta una carpeta de investigación, sin embargo fue puesto en libertad. 

El 17 de febrero de 2024 Suri Corona atropelló a un soldado del 75 Batallón de Infantería cuando la víctima se encontraba en servicio en el puesto de control militar de la Guardia Nacional, sobre el bulevar que conduce al Aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo.

Ingrid Guido, esposa de la víctima, Alexis Lorzo, exige que se haga justicia por la muerte del soldado, por lo que en sus redes sociales evidenció que el hijo de la regidora morenista pretendía salir en libertad, solo pagando una fianza de un millón de pesos.

Pese al reclamo, Suri Luar obtuvo su libertad condicional, debido a que el homicidio fue calificado como culposo por tránsito vehicular. La Fiscalía de Guerrero continúa con la investigación para determinar los hechos.

Por otro lado, el 5 de marzo del año en curso, Suri Luar solicitó una carta de residencia (amparado por el domicilio de su madre-regidora), en donde asegura ha vivido los últimos 12 años.

Corona Lira busca colocarse como regidor en la planilla de la contienda aliancista, sin embargo enfrenta un proceso ante la justicia por los hechos en Guerrero.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.