fbpx

Con la participación de chefs y cocineros procedentes de diversos estados del centro del país, inició la semifinal nacional del Certamen del “Cocinero del Año”, en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, campus Querétaro, certamen que tiene lugar los días 12 y 13 de marzo, y que recibió poco más de 100 recetas, mismas que fueron validadas y seleccionadas por el comité técnico del concurso.

La semifinal nacional del Cocinero del Año, presentará también un ciclo de conferencias y talleres en torno a la gastronomía, y se cuenta con un mercado de artesanías y productores de queso queretano, con acceso abierto y gratuito para el público.

El ganador de esta semifinal, será acreedor a un lugar en la gran final nacional, misma que reunirá a chefs y cocineros ganadores de otras semifinales nacionales; que disputarán el cetro como Cocinero del Año y el gran premio que será el apoyo para montar su propio restaurante.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, la titular de la Secretaría de Turismo del estado, y la directora del certamen “El Cocinero del Año”, Eva García Cuervo; y autoridades universitarias de la UVM campus Querétaro.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.