fbpx

En sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) fue aprobado el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024 asignado por la 60° Legislatura del Estado de Querétaro y la propuesta de ajuste al Programa Operativo Anual 2024. El monto total es de 499 millones 833 mil 162 pesos, de los cuales 290 millones 692 mil pesos corresponden a gasto del proceso electoral y 209 millones 141 mil 162 pesos a gasto ordinario.

Asimismo, se determinó que del presupuesto total referido 167 millones 743 mil 709 pesos (34%) serán destinados al financiamiento público para actividades ordinarias permanentes, electorales, de campaña y específicas de los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, del Trabajo (PT) y Querétaro Seguro (QS).

En el caso de las candidaturas independientes, el financiamiento público local por concepto de actividades electorales y de campaña corresponde a 757 mil 173 pesos, que será prorrateado entre el número de candidaturas independientes registradas, de acuerdo con la normatividad aplicable.

Además, el órgano superior de dirección aprobó los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos y, en su caso, las candidaturas independientes.

Del mismo modo, aprobó los topes de gastos para la obtención del respaldo de la ciudadanía, precampaña y campaña para las elecciones de diputaciones y ayuntamientos en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.