fbpx
  • Participan 120 empresas mexicanas en la Fresh Summit –Produce Marketing Association (PMA), Expo de Productos Agroalimentarios
  • Se destina alrededor del 80% de nuestras exportaciones totales a E.U.

SAGARPA, mediante el subsidio otorgado por la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, y el apoyo de la Consejería Agropecuaria de México en Estados Unidos, hace posible la participación de 120 empresas de productores mexicanos en Fresh Summit –Produce Marketing Association (PMA), el evento internacional de mayor relevancia en el sector de productos frescos en de New Orleans, Louisiana, Estados Unidos; especializada en productos frescos, frutas, hortalizas y flores.

Manuel Pozo Cabrera, Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, informó  que este tipo de eventos permite establecer relaciones comerciales, además de ser una gran oportunidad para colocar productos y abrir nuevos mercados, pero sobre todo dar a conocer la potencia que tenemos en el campo.

“Estados Unidos es el principal socio comercial de México; se destina alrededor del 80% de nuestras exportaciones totales, y 76% de las exportaciones agroalimentarias totales del mundo se destinan a este mercado”, señaló Pozo Cabrera.

Señaló, que en 2016, el comercio total agroalimentario bilateral se incrementó cerca de $43,000 millones de dólares, con exportaciones agroalimentarias de México-Estados Unidos cercanas a los $25,000 millones de dólares.

En la edición 2016 asistieron 20,889 participantes provenientes de más de 60 países que visitaron a más de 1,000 expositores en el recinto ferial. Los productores mexicanos participantes reportaron ventas estimadas por 101.3 millones de dólares y se logró establecer relación con 529 clientes potenciales, ofertando productos como: : mango, piña, papaya, coco, plátano, guayaba, aguacate, limón, toronja, moras, fresas, chayote, espárragos, pepino, chiles, cebollas, jitomates, hierbas aromáticas, jugos y fruta envasada, entre otras.

En la inauguración del pabellón mexicano estuvieron presentes el  Cónsul Mexicano en Nueva Orleans, Carlos Ponce Martínez; Lizeth Quintero Posadas, Directora General de México Calidad Suprema; Enrique Sánchez Cruz, Director en Jefe de SENASICA; entre otros.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.