fbpx

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la inauguración del Instituto Municipal de la Salud y sus nuevas instalaciones donde se brindarán servicios básicos al público en general.

“Este proyecto es el primero en todo el país, no existe otro parecido con las características que hoy tenemos, impulsado por las finanzas del municipio, en todo el país es el primero, nuestro Instituto Municipal de la Salud”, expresó el alcalde quien compartió con los asistentes que lo más importante que tiene una persona en su vida son el tiempo y la salud. 

Al hacer uso de la voz, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Rafael Montoya Bolaños, expresó que este proyecto es resultado de un gran trabajo y esfuerzo que además fue un compromiso al que hoy se da cumplimiento, y que beneficiará a más de 12,500 ciudadanos.

“En Corregidora el alcalde fue muy atinado al entender que el 46% de la población de Corregidora no cuenta con seguridad o acceso a seguridad social, esto fue un área de oportunidad para que el alcalde hiciera una propuesta en el cabildo que se tradujo en el Instituto de la Salud”, explicó el secretario.

Durante su intervención, la doctora Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en el estado, celebró la consolidación de este proyecto que, confió, será un ejemplo inspirador para otros municipios.

“Este logro es resultado de una visión comprometida con las necesidades de la población, reflejando un claro entendimiento de la importancia de fortalecer los servicios de salud en el Municipio. Reconozco que será un valioso complemento a las acciones que se realizan desde los servicios de salud existentes, demostrando un enfoque integral y progresista hacia el bienestar de la comunidad”, expresó la funcionaria estatal.

En este Instituto se brindará de forma gratuita consulta médica básica general en primer nivel, servicios dentales básicos, tratamiento y prevención de enfermedades bucodentales; servicios podológicos preventivos, atención psicológica con terapia individual y terapia de lenguaje para las infancias, así como orientación nutricional.

Las instalaciones se ubican en Av. Santa María del Pueblito, N° 304, colonia Santuarios del Cerrito, a un costado del CAM y el número al que pueden comunicarse es el 442 2096000 en la extensión 7522 para solicitar información relacionada con el servicio, citas y dudas. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas 

 

Los requisitos para la prestación del servicio son presentar identificación oficial o en caso de ser menor de edad, una solicitud realizada por madre, padre o tutor; residir en el Municipio de Corregidora, preferentemente, que la condición de salud no requiera un servicio especializado de segundo nivel, presentar identificación oficial y comprobante de domicilio, o CURP en el caso de los menores de edad.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.