fbpx

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración de la nueva estación operativa de Fedex Express en el estado de Querétaro, la cual implicó una inversión de tres millones de dólares y generará 173 nuevos empleos.

Ubicada en el municipio de Colón, es una gran noticia por varios motivos, primero, porque sus 173 empleos y sus cadenas de valor impulsan la recuperación cauta y gradual de nuestra economía, en el marco de la pandemia”, reiteró.

En ese sentido, informó que esta nueva estación ubicada en el municipio de Colón permitirá, entre los empleos generados y las cadenas de valor, impulsar la recuperación económica del estado en el marco de esta contingencia sanitaria.

“Consolida la oferta logística del estado al fortalecer la movilización de mercancías, productos y servicios, que suma ya 15 centros de envío Fedex en Querétaro”, aseguró.

Con esta puesta en marcha se incrementa en un 200 por ciento las rutas y en un 265 por ciento la capacidad operativa en espacios de Fedex para que las 70 mil empresas de la entidad conecten sus productos en territorio nacional y en el mundo.

Domínguez Servién, informó que de enero a noviembre de este año, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) registra un acumulado de 39 mil 663 toneladas transportadas, es decir, 16.1 por ciento menos que el periodo inmediato anterior.

No obstante, reveló que en mayo pasado esa cifra era de -24.7 por ciento, aunque actualmente la brecha se redujo en 8.6 por ciento.

“El tercer motivo que quiero destacar, es que la inauguración de su estación operativa se acompaña de la firma de este convenio de colaboración para apoyar a las pymes queretanas”; subrayó.

En este evento, el Gobierno del Estado y Fedex firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar a las pymes y emprendedores queretanos, a través de talleres y asesorías, con el fin de acercarles elementos competitivos para distribuir sus productos.

Además, se les dará un descuento del 40 por ciento para sus envíos nacionales e internacionales.

“Con ello, su cadena de valor seguirá integrando a un gran número de emprendedores, a pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio de bienes y servicios, reduciendo tiempos y costos”, concluyó el mandatario estatal.

FUENTE: ADNINFORMATIVO.COM

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.