fbpx

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que Morena y sus militantes promuevan la consulta popular en redes sociales, pero les señalaron que no deberán contratar tiempos oficiales en radio y televisión.

Esto, luego de que el PAN presentó una queja en contra del dirigente de Morena, Mario Delgado; la secretaria general, Citlalli Hernández, y otros secretarios del partido por difusión indebida de la consulta popular.

La Comisión declaró improcedente ordenar a Morena y sus dirigentes abstenerse de difundir y realizar posicionamientos relacionados con la consulta; también señalaron que no procedía ordenar a Marido Delgado abstenerse de realizar publicaciones en Twitter sobre el tema.

“Por lo que se declaran improcedentes las medidas cautelares para suspender la consulta realizada por los denunciados al no advertirse una evidente ilegalidad. Sobre la difusión de consulta popular a través de la publicación denominada Regeneración (el periódico de Morena), también se declara improcedente porque no se establece restricción o prohibición expresa para difundir la consulta siempre, y cuando no se contraten tiempos oficiales para ello”, determinaron.

Desde hace días, el dirigente de Morena y los militantes de este partido promueven en giras y en redes sociales la participación en la consulta popular bajo el argumento que es para enjuiciar a los expresidentes, aunque la pregunta que se presentará el 1 de agosto es “¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?”, a lo que los ciudadanos deberán responder “sí” o “no”.

 

Fuente: FORBES

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.