fbpx

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ‘es una vergüenza’ que ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ganen 500 mil pesos mensuales, con todo y prestaciones.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera desde Veracruz, AMLO sostuvo: “Si un abogado no está conforme con ganar 100 mil pesos al mes, si le parece poco, pues puede ganar el doble o triple en un despacho. Pero el servicio público no es para ganar dinero, el servicio público es para servir, entonces eso debe de entenderse”.

Dice que aún en el presente lamenta que los ministros ganen cifras altas de dinero. “Era y sigue siendo lamentablemente por esos amparos una vergüenza que un ministro de la Corte gane 500 mil pesos mensuales, sumando todo, todas las prestaciones. Antes ganaban hasta más, era los mejor pagados en el mundo”.

López Obrador explicó que antes los ministros estaban al servicio del poder económico, “Por qué les daban tanto, porque así el Poder Judicial estaba al servicio del poder económico, de los que estaban dedicados a saquear”.

 

Fuente: Político.MX

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.