fbpx

Con la presencia de representantes de la Secretaría de Gobernación, se llevarán a cabo las asambleas informativas sobre la planta de fertilizantes en Topolobampo los días lunes 22 a miércoles 24, para dar a conocer la mecánica de la consulta ciudadana del próximo domingo 28 de noviembre mediante la cual se determinará la permanencia o cancelación del proyecto de la panta de fertilizantes de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, S.A. de C.V. (GPO).

Bajo la coordinación de Benito Mirón López, Director de Participación Social de la Secretaría de Gobernación se llevó a cabo la primera asamblea en San Miguel Zapotitlán, municipio de Ahome dejando claro que el gobierno federal no está a favor ni en contra del proyecto, sino del bienestar social y se respetará la decisión de la mayoría de la sociedad que participe en la consulta.

Mirón Lopez dio a conocer que el horario de participación será de las 8:00 a las 18:00 horas, para lo cual serán instaladas 30 casillas, de las cuales 26 son en Ahome, 3 en Guasave y 1 en El Fuerte.

El conteo se llevará a cabo el mismo día de manera pública para lo cual se dio a conocer en días pasados un comité ciudadano que vigilará que el proceso sea transparente y dará validez al mismo.

Durante la asamblea se despejaron dudas de la ciudadanía particularmente preocupada por el impacto ambiental, a lo cual se aseguró que existen los estudios correspondientes y no existe ningún riesgo, además de que se ha cumplido con toda la documentación requerida.

Asistió a la asamblea también el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien recalcó la necesidad de crear mejores condiciones de desarrollo con proyectos que aporten a las comunidades, pero lo más importante, que generen empleos bien remunerados.

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.