fbpx

En un acto multitudinario realiazado en Mérida, Yucatán, el candidato ciudadano a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México -conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL)- José Antonio Meade Kuribreña; inició su campaña rumbo a la presidencia de México.

“Hay momentos en los que las naciones se juegan su futuro, hoy es ese momento para México… Me comprometo a sacar la corrupción de la política, y a la corrupción y a los corruptos de nuestras vidas”, señaló, Meade Kuribreña en su mensaje.

Meade Kuribreña señaló que su campaña estará basada en siete compromisos:

Prioridad para las mujeres

Dijo que es momento de que las mujeres vivan sin miedo, sin acoso ni feminicidio; también que es necesario dotarlas de seguridad social.

Aseveró que buscará el brindar crédito a la palabra para ellas, así como crear guarderías de tiempo completo, incluyendo horarios nocturnos. También resaltó que se les igualará el salario con el de los hombres.

“Voy a ser el presidente de las mujeres y sé que cuento con ustedes”.

Educación de excelencia

Dijo que de llegar a ser presidente, habrá 4 veces más escuelas de tiempo completo, por lo que pasarán de 25 mil a 100 mil escuelas con comedores y actividades por la tarde.
Enfatizó que  brindará a maestros un aumento real y significativo en su salario base, como reconocimiento de su esfuerzo.

En este punto, señaló que brindará impulso sin precedentes al arte y cultura, la cual consideró la mejor carta de presentación de México.

Educación , trabajo o negocio propio para todos los jóvenes

Meade Kuribreña anunció que brindará cobertura universal de preparatoria y que se dará un impulso especial para quienes quieren acceder a la educación superior, incluso con becas para estudiar en el extranjero,

A fin de apoyar la economía de los jóvenes, señaló que se les brindarán créditos accesibles y que con el “modelo dual”, podrán estudiar y trabajar para lograr la vida que quieren.

Hospitales públicos al cien

Señaló que se invertirán 30 mil mdp para equipar todos los hospitales públicos del país y se garantizará al 100 por ciento el abasto de medicinas.

Además, dijo que hará políticas para que todos los ciudadanos puedan elegir el hospital público de su conveniencia.

Ningún bebé nacerá en pobreza extrema

Aseveró que habrá piso parejo para todos los niños desde su nacimiento, brindándoles políticas sociales, en lo local y federal, para acceder a la salud, nutrición, educación y casas dignas.

Agregó que para el caso de los discapacitados, además de inclusión, también habrá apoyo para que sus familias se sientan protegidas y arropadas.

Combate a inseguridad con enfoque integral

Aseveró que habrá alumbrado, servicios de seguridad y parques para el buen desarrollo de las comunidades a fin de que vivan seguras; agregó que combatirá el crimen con toda la fuerza y que acabarán con la violencia aplicando la Ley, no negociándola.

“Tenemos que anteponiendo de la paz al conflicto”, resaltó y dijo que no habrá perdón para quienes le han hecho daño a la sociedad.

En este punto, adelantó que habrá un aumento significativo de sueldo y prestaciones para todas las fuerzas armadas del país, adelantando: “Seré su comandante supremo”

Cada mexicano tendrá un apoyo que le permita alcanzar sus metas

Como ya anteriormente había comentado, establecerá un programa, llamado “Avanzar contigo”, donde cada mexicano podrá elegir el apoyo que mejor le sirve para lograr sus objetivos, como becas o créditos.

Dijo que garantizará la inclusión de los trabajadores del campo y los indígenas, porque nadie se quedará atrás.

Como un compromiso más, José Antonio Meade aseveró que se compromete a sacar a la corrupción de la política, porque los mexicanos están hartos de esta, por lo que será implacable con leyes e instituciones, a fin de que quien robe a la sociedad, devuelva lo robado y sea castigado.

Además, enfatizó que él será el primer presidente de México sin fuero, por lo que encabezará un gobierno en el que el único privilegio sea ser mexicano, por lo que no habrá fuero para nadie.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.