fbpx

José Antonio Meade, excandidato presidencial en 2018, fue nombrado como miembro del Consejo de Administración del Grupo Comercial Chedraui.

El Consejo de Administración del Grupo Comercial Chedraui ratificó a José Antonio Meade, ex candidato presidencial del PRI, como uno de sus nuevos miembros junto con otras nueve personas.

Fue el 10 de diciembre cuando el Grupo Comercial Chedraui realizó una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, en donde José Antonio Meade obtuvo el voto aprobatorio de la mayoría de los integrantes.

José Antonio Meade sustituirá a María Novales Flamarique en el Consejo de Administración de Chedraui

Chedraui informó que José Antonio Meade llega en sustitución de María Novales Flamarique como miembro de su Consejo de Administración.

De acuerdo con el Grupo Comercial Chedraui, José Antonio Meade cuenta con la experiencia, capacidad y prestigio profesional para desempeñar sus funciones libre de conflictos de interés y sin estar supeditado a intereses personales, patrimoniales o económicos.

Cabe destacar que Meade también es parte del Consejo de Administración de HSBC Holdings y Grupo Industrial Alfa.

En febrero de 2019, Meade se integró como consejero propietario e independiente de Grupo Industrial Alfa, donde acordó recibir ocho centenarios por año.

En 2019, también se unió al Consejo de HSBC, donde también pertenece al Comité de gobernanza corporativa y nombramientos. En dicho banco acordó recibir 110 libras por año durante los primeros tres años.

 

José Antonio Meade, de 52 años, fue candidato presidencial en las presidenciales del 2018 abanderado por el PRI.

También tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Yale.

En su carrera política, Meade ha sido dos veces secretario de Hacienda y Crédito Público durante los periodos de gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Además, ha fungido como titular de la Secretaría de Energía, de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En las pasadas elecciones presidenciales, Meade quedó en tercer lugar con el 16.40 % de los votos, detrás de Andrés Manuel López Obrador (Morena) y Ricardo Anaya (PAN).

 

 

 

Fuente: SDP NOTICIAS

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.