fbpx

Marcelo Ebrard destacó que México esté posicionado en séptimo lugar a nivel internacional de mayor dosis de vacunas aplicadas contra covid-19 a un año de que se inició la estrategia sobre adquisición de las inyecciones.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también resaltó que México fue el primer país de América Latina en contar con la vacuna contra covid-19.

“A un año de que se inició la estrategia que instruyó el presidente (López Obrador) sobre vacunas, fuimos el primer país en América Latina que tuvo acceso a vacunas, el 23 de diciembre se cumple un año. Vamos a tener cerca de 200 millones este año, que es la meta que se nos había puesto”, explicó.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, Ebrard informó que más de 80 millones de personas ya están protegidas con las vacunas, 37 por ciento de ellas han sido envasadas en el país y México está en el séptimo lugar de las naciones con más vacunas aplicadas en números absolutos después de un año.

Ebrard previó que el próximo año ya no será necesaria una estrategia especial para la compra de biológicos. “Ya entraríamos a una especie de normalidad en materia de vacunas como la vacuna de la influenza y muchas otras vacunas”, subrayó.

En el informe técnico de la última jornada, la Secretaría de Salud indicó que dentro del programa de vacunación en nuestro país se han aplicado más de 137.35 millones de dosis, al sumar 187 mil 521 durante la última jornada.

De sus 126 millones de habitantes, 80.5 millones de adultos en el país tienen al menos una dosis de la vacuna, es decir, el 87 por ciento del total de la población mayor de edad.

De ese total, el 82 por ciento (66.22 millones) ha completado su esquema de vacunación.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 185.9 millones de dosis de vacunas de las estadunidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik-V y las chinas CanSino y Sinovac.

 

 

FUENTE. PROCESO

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.