fbpx

La aspirante a ocupar un lugar en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Celia Maya García, aseguró ante la Comisión de Justicia del Senado, que “no puede decretarse que algo es de interés público nada más porque lo diga el presidente”, esto a respuesta sobre su opinión del decretazo de Andrés Manuel López Obrador a sus megaobras.

Durante su comparecencia, la también excandidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, aseguró que las cosas se tienen que hacer conforme a la ley, porque “vivimos en un Estado de Derecho“.

Consideró que el presidente López Obrador aclaró lo que había propuesto y dijo que quizá se trató de un error administrativo, pues el decreto debió ser una circular interna para que los que lo apoyan dieran celeridad en los trámites.

“Con la ley no hay nada que decirse, se tiene que cumplir sean autoridades o sean particulares”, aseveró.

Celia Maya busca ocupar el lugar que dejó Loretta Ortiz en el CJF tras ser electa como ministra de la Suprema Corte de Justicia.

Este lunes, al menos 21 aspirantes para ocupar el cargo de consejera o consejero en el Consejo de la Judicatura Federal comparecieron ante la Comisión de Justicia del Senado.

En sus comparecencias las y los candidatos abordaron asuntos relacionados con el combate a la corrupción y el nepotismo, rendición de cuentas y transparencia.

El pasado 23 de noviembre, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) informó que prepara una controversia constitucional que presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el acuerdo firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el que todos los proyectos de infraestructura del gobierno federal son considerados de seguridad nacional.

 

 

Fuente: Latinus

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.